IDIOMAS - SELECIONAR O IDIOMA

sábado, 15 de septiembre de 2012

Opinión




PERSISTAMOS EN LA DEFENSA DE LA EDUCACION PÚBLICA COLOMBIANA… NO A SU PRIVATIZACIÓN




Al hacer referencia al tema de Educación pública se debe entender que es aquella impartida por el gobierno y que su principal objetivo es hacer accesible a toda la población la educación, siendo así incluyente de toda la sociedad, sin discriminación y de calidad; entendiendo por calidad que es el hecho de tener los recursos materiales y humanos necesarios para creación de un ambiente propicio en el que se imparta enseñanza.

El estado colombiano de la mano del presidente Santos y su ministra de educación Maria Fernanda Campos ,  ratifica que la educación NO es un derecho y bien público, por el contrario reitera que es un SERVICIO PUBLICO quede conformidad con los postulados neoliberales, deberá ser financiado por el usuario estudiante, negando la financiación estatal y desobligando al estado de este compromiso con la Sociedad Colombiana. Se oficializa que la educación pública se convierte en una mercancía que se compra o se vende al mejor postor. Al ser financiada por los usuarios estudiantes, se margina a la mayoría de jóvenes de los estratos económicos bajos y se discrimina el acceso a la educación; estudiaran los jóvenes que tengan con que pagar el servicio educativo a los precios que fije el mercado. 
Mantiene el principio neoliberal de financiar la demanda y no financiar la oferta. Para ello fortalece el ICETEX para financiar el crédito educativo e hipotecar a los estudiantes y sus familias, para poder atender los costos de matrícula y permanencia en el servicio educativo
hoy en Colombia es deber de los jóvenes defender que la educación sea gratuita , de calidad , a cargo del estado al servio de la nación que no sea vista como una mercancía a la que se le puede vender al mejor postor. 




MARLON MARTINEZ REDONDO
CONCEJERO MUNICIPAL DE JUVENTUD

Y tu que le aportas a la sociedad…..




1 comentario:

  1. La educación publica en el país debe ser un derecho no un servicio. Universidades publicas ni cerradas, ni privatizadas , ni mucho menos liquidadas.

    ResponderEliminar